Se comunica a los padres de familia del Sexto Grado "B" las siguientes actividades a realizarse:
1. Revisión de Cuaderno con folder y todas las separatas completamente desarrolladas, no vacías: Lunes 04 de julio
2. Sobre Plan lector:
En Agosto se analizarán Textos literarios que la profesora propondrá.
En Setiembre, se leerá y analizará la obra "DEL OTRO MUNDO", de Ana María Machado, de la Editorial NORMA. Se les comunica con anticipación para que puedan adquirir la Obra.
3. CONTROL DE LECTURA: 07 de Julio (Obra el diablo de la botella)
Tutoría Sexto Grado "B"
jueves, 30 de junio de 2011
viernes, 24 de junio de 2011
EL USO DE LA ESCARAPELA Y LA AMBIENTACIÓN DE AULA POR FIESTAS PATRIAS!!!
Se comunica a todos los padres de familia de los alumnos del Sexto B que a partir del 1º de Julio los alumnos deberán acatar las siguientes normas:
De igual forma se solicita la colaboración de adornos para la ambientación del aula por fiestas patrias que pueden comprar o elaborar (banderas, cadenetas, afiches, etc). El Área de Ciencias Sociales ha pedido a todas las secciones ambientar su aula por fiestas Patrias pero desde los primeros dias del mes de Julio.
La próxima semana estaremos coordinando con los alumnos para ver quienes serán los encargados de Presentar el Periódico mural del aula que contempla varias fechas cívicas del mes. Aquí algunas sugerencias de adornos para la ambientación, otros los pueden encontrar en los diversos centros comerciales.
Agradezco anticipadamente su colaboración.
Rosa Cuba Samamé
Tutora del Sexto Grado B
- El uso de escarapela de metal, en el uniforme y en el buzo del colegio, durante todo el mes de Julio es obligatorio.
- Corte de cabello para los varones, tal y como lo dice el reglamento del colegio.
- La falda en las niñas es a la altura de la rodilla, es decir sobre ella. Por favor revisar que esto sea así para evitar anotaciones del personal de Normas.
De igual forma se solicita la colaboración de adornos para la ambientación del aula por fiestas patrias que pueden comprar o elaborar (banderas, cadenetas, afiches, etc). El Área de Ciencias Sociales ha pedido a todas las secciones ambientar su aula por fiestas Patrias pero desde los primeros dias del mes de Julio.
La próxima semana estaremos coordinando con los alumnos para ver quienes serán los encargados de Presentar el Periódico mural del aula que contempla varias fechas cívicas del mes. Aquí algunas sugerencias de adornos para la ambientación, otros los pueden encontrar en los diversos centros comerciales.
Agradezco anticipadamente su colaboración.
Rosa Cuba Samamé
Tutora del Sexto Grado B
XIII Festival de Danzas: Felicitaciones a los alumnos del 6º B!!!
Felicitaciones a los alumnos
del Sexto Grado "B" que
participaron en el Festival de
Danzas realizado el sábado 18
de Junio en nuestro colegio.
Felicitaciones también a la
alumna María Joaquina
Armas quien fue uno de los
ganadores en dicha categoría
Agradezco también la colaboración de todas las mamis que ese día estuvieron ayudandonos a vestir a las niñas y niños que bailaron y a todos los alumnos del Sexto B que aunque no bailaron pusieron su granito de arena para la elaboración de la pancarta y la compra de la algarabía.
Tutoría del Sexto Grado "B"
jueves, 23 de junio de 2011
Un "JUREL" para el Laboratorio de Ciencias Lunes 04 de Julio
Srs. Padres:
El Lunes 04 de Julio , los alumnos tendrán una clase en el Laboratorio de Ciencias y para ello deberán llevar cada uno un par de guantes quirurgicos que pueden obtener en la farmacia.
Los jureles los va a llevar la profesora asi que no necesitan comprar.
Espero todos cumplan con este requerimiento hecho por la prof. Gisella Gallegos.
Atentamente
Tutoría 6º"B"
El Lunes 04 de Julio , los alumnos tendrán una clase en el Laboratorio de Ciencias y para ello deberán llevar cada uno un par de guantes quirurgicos que pueden obtener en la farmacia.
Los jureles los va a llevar la profesora asi que no necesitan comprar.
Espero todos cumplan con este requerimiento hecho por la prof. Gisella Gallegos.
Atentamente
Tutoría 6º"B"
jueves, 16 de junio de 2011
XIII FESTIVAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS - 18 DE JUNIO
Estimados Padres de Familia:
Se les comunica que el Concurso de Danza del presente año donde participará el Sexto grado, se llevarà a cabo:
Fecha: Sábado 18 de Junio. Por favor se pide puntualidad , pues los alumnos ya cambiados deberán bajar a las 9:30 a.m. al patio para el pasacalle, todo esto va a influir indudablemente en el puntaje que se le de a nuestro grado.
Hora de Presentación de los Bailarines: 8:00 a.m. con BUZO DEL COLEGIO.
Hora de Inicio del concurso: 10 a.m., hora exacta.
Danza: Marinera de Trujillo
PREMIO: A LA MEJOR DANZA Y A LOS MEJORES BAILARINES , DAMAS Y CABALLEROS, POR CATEGORÍA.
LosParticipantes de nuestro salón son:
Para dicho evento los danzantes debrán traer :
1. Polo y short del colegio. Traerlo inclusive puesto para poder cambiarse con facilidad
2. Una DOCENA de imperdibles cada uno (para asegurar sus prendas)
3. Las niñas danzan descalzas, los niños con zapatos negros y medias blancas.
4. Las niñas vienen peinadas con una cola, bien sujetada, la cual se divide en dos trenzas las cuales deben estar agarradas con una liga, ya en el colegio la profesora de danza nos hará entrega de un tocado y otro aditamento que se pondrán, todo esto como parte del disfraz.
5. Las niñas pueden venir maquillada, la ropa es celeste turquesa por lo que el maquillaje debe combinar con éste.
ALGUNAS OTRAS INDICACIONES PARA ESE DÍA
1. Los alumnos deberán estar a las 8:00 a.m, por favor se les pide mucha puntualidad y responsabilidad pues las cosas a última hora salen mal.
2. No olvidar lo que se les ha pedido, en párrafo anterior, para no tener que salir a comprar, se perdería tiempo.
3. Quedan terminantemente prohibido que traigan celulares, cámaras, etc. Podrán taerlo siemper y cuando lo dejen encargado a sus familiares, los profesores no vamos a cuidar ningún artículo de valor por lo que no nos hacemos responsables de los mismos.
4. Al ingresar al colegio a las 8:00 am, los alumnos del 6º Grado se dirigirán al aula de 2ºC de primaria, donde los tutores estarán, en todo caso permanecer ahí sin estar desplazandose por todo el colegio.
5. Toda la ropa que se deje durante la danza, quedará bajo llave en el aula hasta la finalización del evento.
6. Acabado el evento, los alumnos regresarán al aula a cambiarse y dejarán a los tutores encargados todas las prendas entregadas, esperando que el profesor anote la devolución pues los tutores debemos entregar toda la ropa que se use en orden y contada.
7. Luego de protagonizar la Marinera, los alumnos se quedarán sentados al rededor de la pista de baile y no podrán regresar al aula, hasta concluir con las danzas.
Todos los alumnos de los diferentes Sextos, han colaborado para mandar a hacer la pancarta y la algarabía qeu se usará durante el pasacalle.
El final del evento se terminará con una danza como fin de fiesta.
Esperamos la participación de todo el sexto grado de primaria para apoyar y dar aliento a nuestros representantes, en este importante evento.
Ustedes padres de familia, quedan cordialmente invitados a dicho evento.
Muchas Gracias y espero su apoyo ese día.
Nota: Las invitaciones formales con la hora en que se desarrollará el evento serán enviadas por el Colegio.
De igual forma los profesores de danza se han comprometido a enviar las indicaciones del vestuario.
Se les comunica que el Concurso de Danza del presente año donde participará el Sexto grado, se llevarà a cabo:
Fecha: Sábado 18 de Junio. Por favor se pide puntualidad , pues los alumnos ya cambiados deberán bajar a las 9:30 a.m. al patio para el pasacalle, todo esto va a influir indudablemente en el puntaje que se le de a nuestro grado.
Hora de Presentación de los Bailarines: 8:00 a.m. con BUZO DEL COLEGIO.
Hora de Inicio del concurso: 10 a.m., hora exacta.
Danza: Marinera de Trujillo
PREMIO: A LA MEJOR DANZA Y A LOS MEJORES BAILARINES , DAMAS Y CABALLEROS, POR CATEGORÍA.
LosParticipantes de nuestro salón son:
María Joaquina Armas Luján
María Talía Choy Valdivia
Vanessa Ximena, Cruz Li
Valeria Midori, Medina Shimabukuro
Tania María Ramírez Reyes
Maricielo Rios García
Luis Adrián Pando Su
Anthony Wilmer Yi Lau
Para dicho evento los danzantes debrán traer :
1. Polo y short del colegio. Traerlo inclusive puesto para poder cambiarse con facilidad
2. Una DOCENA de imperdibles cada uno (para asegurar sus prendas)
3. Las niñas danzan descalzas, los niños con zapatos negros y medias blancas.
4. Las niñas vienen peinadas con una cola, bien sujetada, la cual se divide en dos trenzas las cuales deben estar agarradas con una liga, ya en el colegio la profesora de danza nos hará entrega de un tocado y otro aditamento que se pondrán, todo esto como parte del disfraz.
5. Las niñas pueden venir maquillada, la ropa es celeste turquesa por lo que el maquillaje debe combinar con éste.
ALGUNAS OTRAS INDICACIONES PARA ESE DÍA
1. Los alumnos deberán estar a las 8:00 a.m, por favor se les pide mucha puntualidad y responsabilidad pues las cosas a última hora salen mal.
2. No olvidar lo que se les ha pedido, en párrafo anterior, para no tener que salir a comprar, se perdería tiempo.
3. Quedan terminantemente prohibido que traigan celulares, cámaras, etc. Podrán taerlo siemper y cuando lo dejen encargado a sus familiares, los profesores no vamos a cuidar ningún artículo de valor por lo que no nos hacemos responsables de los mismos.
4. Al ingresar al colegio a las 8:00 am, los alumnos del 6º Grado se dirigirán al aula de 2ºC de primaria, donde los tutores estarán, en todo caso permanecer ahí sin estar desplazandose por todo el colegio.
5. Toda la ropa que se deje durante la danza, quedará bajo llave en el aula hasta la finalización del evento.
6. Acabado el evento, los alumnos regresarán al aula a cambiarse y dejarán a los tutores encargados todas las prendas entregadas, esperando que el profesor anote la devolución pues los tutores debemos entregar toda la ropa que se use en orden y contada.
7. Luego de protagonizar la Marinera, los alumnos se quedarán sentados al rededor de la pista de baile y no podrán regresar al aula, hasta concluir con las danzas.
Todos los alumnos de los diferentes Sextos, han colaborado para mandar a hacer la pancarta y la algarabía qeu se usará durante el pasacalle.
Esperamos la participación de todo el sexto grado de primaria para apoyar y dar aliento a nuestros representantes, en este importante evento.
Ustedes padres de familia, quedan cordialmente invitados a dicho evento.
Muchas Gracias y espero su apoyo ese día.
Nota: Las invitaciones formales con la hora en que se desarrollará el evento serán enviadas por el Colegio.
De igual forma los profesores de danza se han comprometido a enviar las indicaciones del vestuario.
viernes, 10 de junio de 2011
CAMPAÑA PONLE CORAZÓN- Fundación Peruana de Lucha contra el Cáncer
Señores Padres:
Se les comunica que la Fundación Peruana de Lucha contar el Cáncer realizará una colecta este mes, para recaudar fondos para la atención de tantos niños y adultos afectados de esta terrible enfermedad y que no cuentan con los recursos necesarios para su tratamiento.
La Colecta denominada "Campaña Ponle Corazón", se realizará en este mes de Junio a Nivel Nacional. En nuestra institución se llevará a cabo desde el Lunes 13 hasta el 17 de Junio. Los alumnos que deseen colaborar en esta campaña pueden hacerlo durante todos estos dias.
Colaboremos con tan noble causa.
Tutoría Sexto Grado B
Se les comunica que la Fundación Peruana de Lucha contar el Cáncer realizará una colecta este mes, para recaudar fondos para la atención de tantos niños y adultos afectados de esta terrible enfermedad y que no cuentan con los recursos necesarios para su tratamiento.
La Colecta denominada "Campaña Ponle Corazón", se realizará en este mes de Junio a Nivel Nacional. En nuestra institución se llevará a cabo desde el Lunes 13 hasta el 17 de Junio. Los alumnos que deseen colaborar en esta campaña pueden hacerlo durante todos estos dias.
Colaboremos con tan noble causa.
Tutoría Sexto Grado B
miércoles, 8 de junio de 2011
ACTIVIDADES Y EVALUACIONES DEL MES DE JUNIO
Prof. Herbert Gálvez
Fechas de Prácticas Calificadas: 16 y 30 de JunioRevisión de Cuadernos: Permanente
Exposición de trabajos: "Conociendo el País" Del 16 de Junio al 14 de Julio
Fecha en que le corresponde a cada alumno: Por confirmar (estar atentos, a las fechas que indicará el profesor en horas de clase).
2- CURSO: HISTORIA
Prof. Herbert Gálvez
Fechas de Prácticas Calificadas: 15 Junio
Revisión de Cuadernos: Permanente
Trabajo Grupal: Por confirmar (estar atentos, a las fechasen que se llevará a cabo y que indicará el profesor en horas de clase).
Se sugiere a los padres de familia estar pendientes de estas fechas para que no haya ningún contratiempo y puedan estar al día en dichos cursos, en la entrega de trabajos y estudiar para las evaluaciones.
3-CURSO: CIENCIAS
Profesora. Gisella Gallegos
Revisión de Cuadernos: Permanente
Proyecto de Ciencias: Se pegó información en el cuaderno.4. CURSO: RAZONAMIENTO VERBAL
Prof. Antuanet Portugal
Fechas de Prácticas Calificadas: 22 de Junio ( una sola fecha)
Vocabulario Nº4. Comprensión de lectura, Párrafo: Ideas principales y secundarias.
5. CURSO: MATEMÁTICA
Profesora. Lisana Vilcapuma
Fechas de Prácticas Calificadas: 14 Junio (1era. Práctica), la 2da.práctica 28 de Junio.
Revisión de Cuadernos: Permanente. Revisión del mes: Viernes 01 de Julio
Pruebas de Comprobación: durante las clases.
6. CURSO: COMUNICACIÓN
Tutoría "Sexto Grado B"
Profesora. Milagros Pajuelo
La Obra del mes "El diablo en la Botella" ha estado siendo leída hasta esta semana(10/06/11), la otra semana se incician las evaluaciones de la misma.
Practica Calificada: Viernes 24 de Junio (una sola fecha)
Entrega de Historieta Completa en grupos de 2 alumnos: 30 de Junio
Revisión de Cuadernos: 27 de Junio
Se pide a los padres control estricto en horas de estudio y el cumplimiento de tareas y trabajos.
Gracias
viernes, 3 de junio de 2011
SUSPENSIÒN DE CLASES POR ELECCIONES
Estimados padres de familia:
El colegio envió ayer la Circular Nº 006-CDO-DIR-2011 donde comunica la suspensiòn de clases por motivo de las Elecciones Generales (Segunda Vuelta) el Viernes 3 y el Lunes 6 de Junio ya que nuestro centro educativo es sede de dicho proceso electoral. La Resolución que ampara tal decisión es la R.M Nº0225-2011-ED, por lo tanto a partir del martes 07 volveremos a nuestras labores habituales.
Se sugiere a los padres de familia mantener los hábitos de estudio para estos dias ya que los profesores les han dejado tareas o tienen trabajos pendientes que deben entregar, por lo tanto estos dias deben servir para que refuercen algunos contenidos especialmente de cursos cuyo rendimiento ha sido bajo.
Espero tomen en cuenta mis recomendaciones para un mejor provecho del tiempo. Muchas gracias.
Buen Fin de semana.
Tutora del Sexto Grado "B"
El colegio envió ayer la Circular Nº 006-CDO-DIR-2011 donde comunica la suspensiòn de clases por motivo de las Elecciones Generales (Segunda Vuelta) el Viernes 3 y el Lunes 6 de Junio ya que nuestro centro educativo es sede de dicho proceso electoral. La Resolución que ampara tal decisión es la R.M Nº0225-2011-ED, por lo tanto a partir del martes 07 volveremos a nuestras labores habituales.
Se sugiere a los padres de familia mantener los hábitos de estudio para estos dias ya que los profesores les han dejado tareas o tienen trabajos pendientes que deben entregar, por lo tanto estos dias deben servir para que refuercen algunos contenidos especialmente de cursos cuyo rendimiento ha sido bajo.
Espero tomen en cuenta mis recomendaciones para un mejor provecho del tiempo. Muchas gracias.
Buen Fin de semana.
Tutora del Sexto Grado "B"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)