martes, 31 de mayo de 2011

CONCURSOS - PREMIACIÓN

"CUIDADO DEL AGUA"  y  "CAMPAÑA DEL BUEN TRATO"

Felicitamos a los alumnos ganadores del Concurso "Cuidado del Agua" en el Sexto Grado de primaria:
Natsumi Chinén 1er. Lugar
Luis Rivera  2º Lugar
     José Barúa 3er. Lugar
y al Ganador del Concurso de la "Campaña del Buen Trato" en Sexto Grado de Primaria:
Carlos Martìn



 Agradezco de igual forma a todos los alumnos que participaron demostrando, su empeño, dedicación y esfuerzo en sus trabajos  y a todos los padres que apoyaron la presentación puntual de los mismos.

Arriba  el Sexto B!!!!

Tutora del Sexto Grado "B"

viernes, 20 de mayo de 2011

FELICITACIONES

Se felicita a las alumnas  Thalìa Choy y

 Valeria Medina por haber obtenido el 1er y

 2do. puesto respectivamente en este I

 Bimestre del Año escolar.


TUTORÌA DEL SEXTO GRADO "B"

lunes, 16 de mayo de 2011

Evaluaciones en Comunicaciòn Integral

Señores padres se les comunica el rol de evaluaciones en el curso de Comunicaciòn:

20 de mayo   Práctica N° 1 ( Desde tildación diacrítica hasta determinantes indefinidos)

25  de mayo     Revisión de cuadernos.

26 de mayo   Control de lectura  ( Se le avisará en qué consistirá la actividad)

27 de mayo  Práctica N°  2  (Palabras que se escriben juntas o separadas, verbos: morfemas y clasificación regular e irregular.

Profesora: Milagros Pajuelo
Tutorìa del Sexto Grado "B"

EVALUACIONES EN MATEMÀTICA

Señor Padre de familia:

Se le comunica que las evaluaciones del curso de Matemàticas se llevarán a cabo:

1era. Práctica  24 de Mayo. Todo Decimales hasta generatriz
2da. Práctica    31 de Mayo. Los temas serán detallados por la profesotra
Por favor se pide a los padres de familia que apoyen en el control de las tareas asi como de las horas de estudio. Es importante tener el cuaderno al dìa para poder estudiar. Los alumnos quer falten deberán ponerse al dìa ellos mismos.
Tutoría Sexto Grado "B"

EVALUACIONES EN CIENCIAS SOCIALES (HISTORIA Y GEOGRAFÌA)

Señores padres de familia:
Por encargo del Prof. Hertbert Gàlvez, profesor de los cursos de geografìa y historia, las fechas oficiales de revisión de cuaderno son las siguientes, sin embargo la revisión puede darse en cada clase para supervisar que estén trabajando y desarrollando las tareas que se les deje e impedir que se atrazen. Se les pide su colaboración controlando en casa tanto el cuaderno como las horas de estudio previas:



Miércoles   18 de Mayo Práctica Calificada de Historia + Revisión de cuaderno.








Jueves     19 de Mayo Práctica Calificada de Geografía + Revisión de cuaderno.









Muchas Gracias
Tutoría Sexto Grado "B"  de Primaria

jueves, 12 de mayo de 2011

SOBRE LAS ÚLTIMAS EVALUACIONES BIMESTRALES

Señores padres de familia:

Acabo de enviar las evaluaciones Bimestrales de los cursos digamoslo así principales, sin desmerecer los otros por supuesto y deseo hacer un comentario acerca de ello:
  • Muchos de las notas desaprobatorias en los examenes bimestrales se deben a que el alumno no estudia a tiempo. Como verán los cursos de letras Geografìa, Historian e inclusice Ciencias son extensos en contenidos y requieren de mucha memoria y sobre todo leer mucho, cosa que a muchos alumnos no les gusta.

  • En el caso de matemàtica por experiencia sé que los chicos piensan que Matemáticas se practica solamente, craso error existen fundamentos teóricos que deben dominar para poder aplicarlos luego en el cálculo y la resolución de problemas por ejemplo en el Ex. Bimestral 1a. parte, las preguntas 1 y 4 son ejemplos de lo que les digo. Por lo tanto no solo debe haber un tiempo para practicar sino también para estudiar y comprender el porque debemos aplicar tal o cual algoritmo al resolver un ejercicio. Todo esto se obtiene trabajando matemática a diario (aunque sean unos minutos) inclusive si no se tienen tareas, deberá entonces volverse un hábito .

  • En el curso de comunicación es imprescindible un buen vocabulario, amplio y una excelente ortografía, cosas que se obtienen màs fácilmente cuando la lectura se convierte en un placer y no en una obligación. Estimule a su niño a leer y verá que los resultados serán cada vez mejor. Me parece muy interesante, aunque no soy de la especialidad, las estrategias que utiliza la profesora en el plan lector del aula, veo a los chicos muy motivados sin embargo la gramática también es importante y deberá estudiarse con tiempo.

Bueno, seguramente a estas alturas de los resultados a muchos no les habrá ido  bien y creo que nosotros como padres deberemos hacer  una reflexión y ver como y por qué salieron mal nuestros niños. Preguntemosnos si la técnica de estudio que usa es buena y si no, deberá desecharse y buscar nuevas formas de aprender.

Por mi cuenta trataré de que se hable un poco más especialmente a  la hora de tutoría, de algunas técnicas de estudio que les pueda servir  y compartirlas también con ustedes.

Espero tengan en cuenta mis recomendaciones. Cuanquier consulta escribanme a mi correo.

Muchas gracias

Rosa Cuba Samamé
   Tutora 6ºB-Primaria

martes, 10 de mayo de 2011

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Estimados padres, pongo a su disposiciòn algunas caracterìsticas de los estilos de aprendizaje de sus niños(as). Les serà muy útil para poder responder la FICHA DE ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL que he enviado a sus correos la cual es interactiva y se rellena on line.



Visual
Auditivo
Kinestèsico
Conducta
Organizado, ordenado, observador y tranquilo.
Preocupado por su aspecto
Voz aguda, barbilla levantada
Se le ven las emociones en la cara.
Habla solo, se distrae fácilmente
Mueve los labios al leer
Facilidad de palabra, 
No le preocupa especialmente su aspecto.
Monopoliza la conversación.
le gusta la música
Modula el tono y timbre de voz
Expresa sus emociones verbalmente.
Responde a las muestras físicas de cariño
le gusta tocarlo todo
se mueve y gesticula mucho
Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no para.
Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos.
Memoria
Recuerda lo que ve, por ejemplo las caras, pero no los nombres.
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
Aprendizaje
Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a donde va. Le cuesta recordar lo que oye
Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.
Aprende con lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad.
 Se distrae

 Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado.
Cuando hay ruido.
Cuando las explicaciones son básicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.
Lectura
Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
Le gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones
Le gustan las historias de acción, se mueve al leer.
No es un gran lector.
Almacena 
la información
Rápidamente y en cualquier orden.
De manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el orden de las preguntas.
Mediante la “memoria muscular”.
Durante los periodos de inactividad
Mira algo fijamente, dibuja, lee.
Canturrea para si mismo o habla con alguien.
Se mueve
Imaginación
Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.


Muchjas gracias

jueves, 5 de mayo de 2011

Muchas Felicidades en su dìa!!!

Para las Madres del Sexto Grado "B" del CEP. Peruano Chino "Diez de Octubre"


Tarjeta del Dìa de la Madre
Mayo del 2 011

miércoles, 4 de mayo de 2011

CAMPAÑA DEL BUEN TRATO

Estimados padres:

Les comunico que se ha iniciado en el colegio la Campaña del Buen trato dirigida al rescate de valores como el respeto. Al mismo tiempo se ha incluido el tema del "BULLYNG", que afecta especialmente a los niños de edad escolar en muchos colegios.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) Excellis es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. La intimidación, el comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes puede durar semanas, meses, e incluso años.


El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. “Lo más sorprendente de todo es cuánto temor hay allí en las escuelas… como buenos soldados, [los estudiantes] controlan sus temores, viven con ellos y se ajustan a ellos". Ese comportamiento de intimidación que tanto les gusta a los que lo practican puede ocurrir en cualquier parte de las escuelas. Es por tal motivo que en el colegio venimos trabajando a manera de prevención del Bullyng, lo contarrio, El Buen trato que debe primar como base primordial de la convivencia social.


En las siguientes semanas los chicos participarán en diversas actividades durante la hora de Tutoría tales como juego de roles. El Departamento de Psicologìa està promoviendo un concurso de Afiches, se escojerán dos trabajos por salòn y luego uno por año. Esta semana que viene les daré los datos a los chicos. Espero que puedan apoyarlos. Desearía ademàs permitirles a sus niños(as) ver los videos que aquì se exhiben.

Gracias por su apoyo. Saludos Cordiales

Miss Rosa